Ahorra mientras viajas

Hoy en día existen un montón de opciones para ahorrar durante el viaje y estirar al máximo tus vacaciones, permitiéndote viajar barato e incluso gratis. Para nuestra vuelta al mundo hemos buscado mucha información por la red, hemos hablado con otros viajeros expertos, y leído foros y libros (os recomendamos el libro Cómo preparar un gran viaje) y  éstas son algunas de las webs y aplicaciones más útiles que hemos encontrado y que esperamos usar en nuestro viaje.

1.- COMPARTE GASTOS EN RUTA

Compartir gastos durante el viaje ayuda a economizar y viajar más barato. Para ello wanawalk.com pone en contacto a viajeros de todo el mundo con el fin de compartir un viaje, una excursión o incluso alojamientos y transporte. Es una web joven que crece cada día más (actualmente cuenta con más de 3.100 usuarios registrados). Para empezar a usarla simplemente tienes que registrarte y cumplimentar tu perfil (presentación, gustos, aficiones, edad…). Puedes crear una aventura indicando el lugar, la fecha de salida, el mapa de ruta y elegir el número de personas que quieres que te acompañen. Podrás ponerte en contacto con otros viajeros mediante un chat abierto o privado y conocer sus gustos, aficiones y valoraciones recibidas por otros usuarios a través de su perfil, y por supuesto podrás unirte a los viajes de otros “wanawalkers” que quieren compartir su aventura. Además de esto podrás contactar con servicios turísticos locales registrados en la web (guías locales, excursiones…)

2.- ALOJAMIENTO

Couchsurfing es una red social que permite al viajero alojarse gratis en cualquier parte del mundo gracias a la hospitalidad de los anfitriones. Esta plataforma va más allá de encontrar alojamiento gratuito, ya que permite el intercambio cultural y es una experiencia enriquecedora. Además no es necesario hospedar, ya que puedes quedar con viajeros sólo para enseñarles la ciudad,  tomar un café y participar en los eventos y grupos que se organicen tu ciudad.

El house sitting se puede traducir como un cuidador de casas, aquel que cuida de las mascotas o se encarga del mantenimiento del hogar mientras el dueño no está (cuidar el jardín, sacar al perro a pasear, dar de comer a los animales…) Hay que pagar una inscripción anual que varía en función de la web que elijas, las más conocidas son trustedhousesitters, housecarers o mindmyhouse.

3.- TRABAJAR A CAMBIO DE ALOJAMIENTO Y COMIDA

Hacer voluntariado mientras viajas es otra buena forma de ahorrar dinero, pero no esperes cobrar nada por ello. Además, si viajas por un largo tiempo esto te permitirá descansar y quedarte en el mismo lugar durante un tiempo, evitando tener que moverte continuamente.

En Workaway y Helpx puedes trabajar en  hostales, albergues, e incluso barcos. También puedes ayudar en las tareas del hogar, cuidar niños o enseñar idiomas, y si quieres trabajar en granjas orgánicas podrás encontrar un voluntariado en WWOOF. Generalmente ofrecen trabajar no más de 5 días a la semana y unas 4-5 horas diarias. Hay que tener cuidado porque algunos trabajos parecen abusivos y leer bien los comentarios y experiencias de otros voluntarios para no dejarse engañar. El registro es gratis pero para poder contactar con los empleadores tienes que pagar una cuota entre 32 a 42 euros al año (workaway) o 20 euros cada 2 años (helpx), unos precios no muy altos teniendo en cuenta todo el dinero que te puedes ahorrar si consigues un voluntariado.

4.- TRANSPORTE

Con el relocation podrás alquilar un vehículo (coche, campervan o caravana) gratis o casi gratis (por menos de un dolar al día), dependiendo de la época en la que viajes. Esto es debido a que las compañias de alquiler necesitan mover sus vehiculos de una ciudad a otra, debiendo el viajero recogerla en un punto hasta conducirla a otra. En algunos casos tienes incluido gratis un depósito de gasolina e incluso los gastos del ferry si fuera el caso (como por ejemplo en Nueva Zelanda para pasar de una isla a otra). El relocation es perfecto cuando tienes flexibilidad de fechas y viajas sin prisa, ya que el tiempo de alquiler es limitado y puede que los puntos de recogida y entrega no se ajusten a tu ruta.

Existen muchas empresas de alquiler que ofrecen este servicio, sobretodo en Australia y Nueva Zelanda aunque ya se va extendiendo un poco más hacia Europa. Algunas de estas empresas son transfercar, jucy, imoova, hippiecamper y wickedcampers.

Como ves son muchas opciones que ayudan a viajar más barato y además te permiten ahorrar mientras viajas. Y tú, ¿conoces otras apps o webs interesantes para ahorrar mientras viajas? ¡Dejanos tu comentario!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s