Monywa

Llegamos a Monywa desde Bagan en una van por 6.500 Kyats (4€) cada uno y nos alojamos en el hotel Chindwin. De nuevo los precios de los hoteles en Myanmar nos sorprendían, ya que no encontramos en Monywa hoteles por debajo de 15 euros.

hotel en Monywa

Al llegar a Monywa nos alquilamos una moto en el hotel para el día siguiente por 15.000 Kyats. Eso son como 9 euros. ¡En todo el viaje por el sudeste asiático no habíamos pagado tanto por una moto!

Monywa se encuentra entre Bagan y Mandalay, por lo que si se tiene tiempo es una buena parada para explorar la zona. Nosotros estuvimos 2 noches. El primer día dimos una vuelta por el pueblo, aunque es un pueblo feo y no tiene nada que ver, pero tiene un mercado (no puede faltar en Asia) y alguna pagoda pero nada interesante.

pagoda de Monywa

En el mercado la gente no dejaba de mirarnos con curiosidad. Quise probarme una camiseta y en un momento tenía a todo el mundo de alrededor mirándome. Myanmar se abrió al turismo hace unos años, pero quizá por Monywa no suele pasar mucho turista ni menos por el mercado.

Al día siguiente fuimos a visitar la pagoda Thanboddhay la cual nos gustó mucho por su forma y color. En el interior se encuentran unas 500.000 figuras de buda. Puedes verla por fuera sin pagar y no te cansarás de hacer fotos. Si quieres entrar la entrada cuesta 5.000 Kyats (3€).

Thanboddhay pagoda

Por cierto, hay un mirador en el recinto con unas escaleras de caracol donde puedes el templo desde lo alto de esta torre, pero sólo está permitida la subida a los hombres, las mujeres no pueden subir.

Después fuimos a ver los Budas Gigantes de Maha Bodhi Ta Htaung. El buda de pie mide 130 metros y tiene 31 pisos. Puedes subir a los pisos donde hay representaciones del budismo. El buda reclinado mide 100 metros de largo.

vistas desde la pagoda Aung Sakkya

Para verlos hay que pagar una entrada de 3 dólares. Nosotros nos conformamos con verla desde la Pagoda de Aung Sakkya de 70 metros de alto (gratis) y así además teníamos una mejor vista de los budas gigantes.

Pagoda Aung Sakkya

Por último están las cuevas de O Po Win Taung, localizadas a unos 30 km de la ciudad y es un conjunto de más de 1.000 excavaciones decoradas todas ellas con figuras de budas, que suman en total cerca de 3.000 objetos. La entrada cuesta 4 dólares.

La verdad que a estas alturas, después de haber visto tantas cuevas, tantos budas y tantos templos y pagodas tenemos que seleccionar aquellos lugares que creemos que a nosotros nos merece la pena y descartar otros. Así que las cuevas fue uno de ellos y decidimos no ir.

Después de 2 días en Monywa cogimos un bus hasta Mandalay. LLegamos a la estación de bus de Monywa desde el hotel gratis, gracias a la amabilidad de un birmano y un poco de morro que le echamos… Estábamos esperando en la puerta del hotel a que algún tuk-tuk pasara y que nos llevara a la estación y en ese momento un cliente del hotel cogía su coche para irse. Le preguntamos si iba hacia la estación de bus y nos dijo que no, pero que como estaba cerca nos llevaba sin problemas.

Siguiente parada: Mandalay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s