Sidney: cómo sobrevivimos a una de las ciudades más caras del mundo

Y llegamos a Sidney un 29 de diciembre de 2019, a tan sólo 2 días de Nochevieja. Sin alojamiento reservado, sin saber dónde podríamos dormir dentro del coche y con el objetivo de ver los fuegos artificiales.

Y así éramos nosotros, o al menos en eso nos convertimos gracias a este viaje y la forma tan flexible y libre que teníamos de viajar. Pocas cosas nos preocupaban… Lo único que teníamos que hacer bien era informarnos para ver los fuegos artificiales sí o sí. Estando en Sidney hubiera sido un pecado perdérselo.

En el siguiente post os explicaremos cómo ver los fuegos artificales de Nochevieja en Sidney, las zonas donde poder verlo mejor y algunos trucos y consejos.

Alojamiento

Una vez llegamos a Sidney lo primero era buscar un parking o una calle donde pudiéramos dormir sin problemas. Teóricamente está prohibido dormir dentro del coche en la calle, por eso hay que alejarse de los barrios vecinales. Y digo teóricamente porque aunque es ilegal, muchos mochileros duermen así y la policia lo sabe, por eso lo importante es que seas discreto. Uno de los problemas que nos encontramos es que nuestro coche no tenía las lunas tintadas, así que cualquiera podria vernos dormir dentro. Por eso teníamos que buscar un lugar alejado.

Buscando información rápidamente en internet, vimos que habían algunas zonas donde la gente había dormido dentro de sus coches o campers sin problema. La mayoria de lugares eran en parking de playas, así que decidimos ir al parking de Clovelly Beach.

El lugar nos gustó. Era lo bastante oscuro para que no nos pudieran ver por la noche y además era un lugar tranquilo. Durante los días que pasamos ahí vimos caravanas y furgonetas pasar también la noche. Lo malo es que nosotros no teníamos baño, así que mear era una odisea. Habían unos baños públicos, pero los cerraban por la noche y los abrian sobre las 5 de la mañana.

La primera noche montamos la cama del coche y al amanecer un montón de gente empezó a pasear por el paseo de la playa, por lo que a pesar de que pusimos algunos pañuelos tapando las lunas del coche nos veían. Así que los días siguientes yo dormía en el asiento del conductor con el asiento reclinado hacia abajo a tope y Raúl en la parte de atrás.

Al amanecer ya había gente paseando por la playa y los servicios de limpieza barriendo alrededor. Nos levantábamos con discrección y nos íbamos directamente al baño a asearnos. Después nos íbamos a la gasolinera a por un café de 1 dólar y empezábamos nuestro día de turisteo por Sidney.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_20200102_125408.jpg

Ante todo recuerda ser siempre discreto, respetuoso y limpio. Hemos visto algunos viajeros haciendo barbaridades a pesar de tener una señal de prohibido acampar justo en sus narices. Si no quieres pagar un hotel, por lo menos sé discreto.

Después de varios días durmiendo de mala manera en el coche, sin poder montar la cama, buscamos algun hostel baratuno con la esperanza de encontrar algo decente y pasar al menos una noche. Pero claro, estábamos en Año Nuevo en Sidney!! Ni de coña pudimos encontrar nada, los precios estaban por las nubes!!

Así que al final dormimos en ese parking 5 noches. Lo bueno es que justo ahí hay una parada un autobús que te lleva al centro de la ciudad y empieza a funcionar desde las 5 de la mañana, lo cual nos vino genial para llegar al centro el día de los fuegos artificiales. También nos vino ideal para dejar el coche ahí aparcado y llegar al centro de la ciudad en bus.

Comida

Y una vez solucionado el tema del alojamiento y el transporte, el otro punto es la comida. Como os decíamos, nos comprábamos un café por tan sólo 1 dólar en la gasolinera y unos bollos. A la hora de comer y cenar nos apañábamos con la comida del super, cualquier bocadillo, una ensalada…pasando de largo los restaurantes y cafeterías.

El día 1 de enero, para celebrar el año nuevo, nos fuimos Malabar Beach, a una zona con merenderos y barbacoas. Nos compramos un pollo asado en Woolworths, una botellita de vino (está super barata y el vino australiano está buenísimo) y nos hicimos una buena comilona.

La verdad es que con nuestro coche siempre nos apañabamos y viajabamos super felices sin echar nada de menos, salvo un buen colchón. Pero hay que decir que en ciudades como Sidney y Melbourne echamos de menos tener una furgo, donde poder dormir en cualquier lugar sin la preocupación de ser visto, tener un baño, desayunar o comer sin necesidad de tener que salir fuera a cocinar y sin que nadie sepa que estás dentro de la furgo.

Así que ya sabes. Si realmente tienes pensado ir a Australia y tienes un presupuesto mochilero como nosotros, no tengas miedo. ¡Viajar low cost en Australia también es posible!

Actividades

Para disfrutar de la ciudad al máximo no necesitas gastarte ni un sólo dólar. Todo lo mejorcito e imprescindible para ver y hacer es gratis. Estos son nuestros imprescindibles y los lugares que visitamos durante nuestra visita:

  • Ópera de Sidney

Dentro de este impresionante edificio en forma de concha se organizan conciertos y teatros, pero puedes entrar dentro del pabellón por simple curiosidad totalmente gratis. Aunque lo más bonito es observarla desde fuera.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_20200102_135628.jpg
  • Sidney Harbour Bridge, el puente de la bahía de Sidney

El puente tiene poco más de 1 kilómetro de largo. Desde ahí tendrás unas vistas increibles de la bahía. Para llegar a él dirigete al barrio The Rocks, donde se encuentra el acceso.

  • Puerto de Sidney

El puerto de Sidney está lleno de restaurantes, tiendas y pubs. Un paseo por el puerto no puede faltar en tu visita a la ciudad y por la noche se llena de vida y ocio nocturno, con todos los edificios y rascacielos iluminados.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20200102_204530.jpg
  • Bondi Beach

Es una de las playas más famosas de Sidney y donde muy cerca se encuentra la piscina Icebergs. La picina no es gratuita, pero no es excesivamente cara. Por unos 7 dólares puedes bañarte en ella y utilizar la sauna y la ducha. Una de las actividades más famosas para hacer en Bondi es recorrer los casi 6 kilómetros desde Bondi a Coogee beach, el llamado Coastal Walk.

  • Barrios the Rocks y Newtown

La calle St King es una de las calles más conocidadas del barrio de Newtown. Un barrio bohemio con tiendas de arte y antiguedades. El barrio de Rocks es uno de los más antiguos de la ciudad donde se encuentra George Street, la más antigua de Australia.

  • Jardines Royal Botanic Gardens y Centennial Park

El Royal Botanic Garden es un enorme jardín botánico de 30 hectáreas. El jardín es precioso, con lagos y cafés. El Centennial Park se encuentra alejado del centro. Nosotros llegamos en coche y paramos a hacernos una barbacoa. Como todos los parques de Australia está bien cuidado y super limpio.

  • Mirador de Mr. MacQuarie

Desde el mirador se observa todo el skyline de la ciudad, el puente y la ópera de Sidney. En el atardecer es un sitio mágico, con todas las luces de la ciudad sobre la ópera y los rascacielos.

  • Luna Park

El divertido parque de atracciones con nada más y nada menos que cien años de antiguedad. Nosotros llegamos al parque cruzando todo el puente de la bahía. Una de las cosas que más llama la atención es la enorme cara de entrada al parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s