la decisión

¿Qué viajero no sueña con dar la vuelta al mundo? Durante muchos años nosotros también soñamos con ello. En nuestros viajes hemos conocido a mucha gente que está viajando durante un período indefinido, sin billete de vuelta o durante 3 o 6 meses. Viajar con un billete de solo ida y sin prisas parecía un sueño inalcanzable para nosotros. Y eso era principalmente por dos razones: el trabajo y el dinero. Había leído muchos blogs sobre grandes viajeros y aventureros que dejaron sus trabajos para dar la vuelta al mundo. Y aunque una parte de mí me decía que sólo el miedo era lo que me impedía tomar esa decisión, dejar los trabajos por aquél entonces no era una opción así que, al final, decidimos esperar a que llegara el momento más adecuado para hacerlo.

Me embarqué en el mundo de las oposiciones, lo cual también fue una razón por la que decidimos esperar. Fueron años muy duros por conseguir una plaza en la administración pública y muchísimas veces quise abandonar, dejarlo todo y hacer como esos otros “locos” viajeros. Así que me sentía atada a una vida que no quería tener, una asqueante rutina de trabajo y estudio diario durante ocho largos años y una vida que sentía que avanzaba para todos menos para nosotros.

En la última convocatoria a la que me presenté me dije que esa oportunidad iba a ser la última para mí y que si no lo conseguía tenía que cerrar ese capítulo de mi vida, dejaría el trabajo y nos iríamos. Quería derribar la barrera del miedo, dejarlo todo y lanzarme. Estaba tan decidia que nos pusimos a ahorrar con la intención de irnos cualquiera que fuera el resultado final. Estuvimos ahorrando durante 3 años y al final, después de tanto sacrificio, aprobé la oposición. Fue en ese momento cuando sabía que, por fin, podríamos dejar de soñar para hacerlo realidad.

Y esto es en definitiva el resumen de nuestra decisión. No sabemos si conseguiremos estar 1 año o sólo unos meses, pero ya sólo con intentarlo nos hace valientes porque no es una decisión fácil, sobretodo por la gente que dejas aquí. Pero lo que sí sabemos es que ésta va a ser una experiencia enriquecedora y sobretodo estamos seguros de que será la gran aventura de nuestras vidas.

Y aquí os dejamos el video con el que comunicamos a nuestra familia y amigos nuestro viaje. ¡Esperamos que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s